En Vivo

Victoria Villalobos

shape image

Victoria Villalobos

 


Victoria Villalobos nace en Lima, en el Distrito de La Victoria un 23 de abril. Hija del compositor de música peruana José Villalobos Cavero y sobrina del gran cantante Arturo Zambo Cavero. 

Victoria inició su formación musical de manera natural, escuchando a los grandes de la música criolla y disfrutando por igual, tanto de la música popular como de la música clásica que sus padres también gustaban de escuchar en casa. 

Desde niña destacó por su fina sensibilidad musical. A los 15 años comienza a cantar en coros y a desarrollar su talento a través de una rigurosa formación musical, primero en el Conservatorio Nacional de Música en Lima, para luego viajar a estudiar en el Conservatorio de Música de la Plata (Argentina), y posteriormente en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile. 

Su sólida trayectoria artística profesional se puede resumir a partir de 1980 que integra el Coro de la Universidad Mayor de San Marcos donde participa como solista, y el Quinteto Vocal Femenino de Folklore Latinoamericano “Aguacerito”. 

En 1882 el conjunto musical “Son Cuatro” conformado por estudiantes del Conservatorio Nacional de Música del Perú y formando parte del trío “Canela Fina”, es invitada a Chile para realizar conciertos del folklore costeño peruano. 

En 1983 participa como soprano en el “Noveno y Último Concierto de la Temporada de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música”, y al año siguiente realiza un ciclo de conciertos llamado “El Encanto de Chabuca” en conjunto con el elenco original que acompañó a Chabuca Granda: Álvaro Lagos, Carlos “Caitro” Soto y Eusebio Sirio “Pititi”. 

En 1986 viaja a Argentina donde también realiza estudios e integra el “Coro Estable de La Plata” como soprano principal. 

Obtuvo el 1er Puesto en “Oratoria”, el 2do Puesto en “Canto Popular en Grupo” y el 3er Puesto en “Ópera” Premiada en el Festival Internacional Eisteddfod Roodepoort, South África. 

En el año 2014 viaja a Ecuador para participar en los Conciertos por el Aniversario de la Ciudad de Quito y representando a la Ciudad de Lima, en los Festivales l de Quitumbe y La Carolina. 

Ese mismo año, obtiene el disco de oro, como mejor intérprete de canción popular, en el XXXII Festival de la Canción Latinoamericana de California, EE.UU; y el Premio de Excelencia a La Mejor Intérprete de Canción Popular en el Festival “FESTIVEGAS”, EE.UU. 

Gracias a su privilegiado registro vocal, y su formación académica, se caracteriza por la difusión de las composiciones de los mejores autores peruanos de todos los tiempos y de la nueva canción peruana, recreados con arreglos nuevos y originales para ser interpretados por su exquisita voy y estilo personal. 

Victoria Villalobos es una de las cantantes peruanas que mejor interpreta los temas de la gran compositora peruana Chabuca Granda. 

Su alta calidad interpretativa ha sido reconocida en diversos escenarios y festivales internacionales. Canta en inglés, portugués e italiano, un variado y amplio repertorio en diferentes géneros musicales. 

Victoria, ha realizado importantes recitales, presentaciones y conciertos, tanto el Perú como en diversos países de América, Europa. 

Cuenta con cuatro discos en su haber: Romance Nuestro Destino, Horas de Amor, Mi Raíz y el más reciente, Una Victoria más de Chabuca. Además, destaca su reciente participación como intérprete en la película Sigo Siendo del cineasta peruano Javier Corcuera, premiada en varios festivales de cine.

Publicar un comentario

© Copyright 2020 Muchik Radio

Form WhatsApp

This order requires the WhatsApp application.

Enviar

¡Hola, Bienvenid@!

Haga clic a continuación en el chat para comunicarnos por WhatsApp o envíenos un correo electrónico a muchikradio@gmail.com

Chat Muchik Radio
51931292118
Llámanos al 931292118 de 8:00 a. m. a 8:p. m.
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
×
WhatsApp