Fátima Venegas Rivera


María de Fátima Venegas Rivera, cantautora y actriz en formación, nació el 31 de mayo de 1993 en la ciudad de Trujillo, Perú. Es hija del cantante y músico trujillano Edwin Venegas Salas y Ana María Rivera Cardoso, destacada artista plástica. 

Desde muy pequeña mostró su amor al arte, por lo cual participaba en diferentes concursos y actuaciones, uno de ellos en el que fue seleccionada de su ciudad natal para concursar en la capital de Lima en un conocido programa de televisión nacional en un concurso de canto para niños “Mini Star Comic” del programa Recargados de Risa, asimismo participó como uno de los personajes principales en una obra teatral a cargo del maestro de teatro y actor Pablo Poletti. 

A partir de los 16 años aprendió a tocar instrumentos musicales, tales como la guitarra y el violín. A los 18 años compuso su primera canción titulada "Mi refugio", sin embargo, lo dejo en solo letra y música, más nunca fue publicada. Luego de ello perteneció a diferentes grupos de música en el cual cantaba y tocaba instrumentos musicales. 

En el 2017, ingresó al conservatorio de música Carlos Valderrama, en donde llevó clases de canto lírico con la reconocida soprano lírica y maestra Martha Pérez, actualmente estudia teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nacho”. Asimismo, se encuentra en el lanzamiento de su primer álbum musical "Anhelo" con nueve canciones, de las cuales cinco son de su autoría.

Publicar un comentario

0 Comentarios