CATAR 2022: QUE SIGNIFICA EL LOGO DEL MUNDIAL



El emblema presentado el ultimo martes es una especie de ocho, debido a los ocho estadios que albergarán los partidos y "como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento". Además, las curvas representan las "ondulaciones de las dunas", habituales en el paisaje de Qatar.

Además, el logotipo está inspirado en la cultura árabe con el tema central basado en un chal de lana para reflejar que es la primera Copa del Mundo organizada en el invierno. Es la primera vez en la historia que se ha decidido mover el calendario para disputar el Mundial, la causa es la temperatura elevada que azota a Qatar durante el verano, que imposibilita que se realice un deporte exigente.

El emblema se presentó en Doha, capital de Qatar ante miles de espectadores que disfrutaron de la proyección sincronizada del logotipo sobre la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos, la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, también se proyectó en Leicester Square de Londres, Time Square de Nueva York y Gare du Nord en París.

El torneo comenzará el 21 de noviembre, con la final el 18 de diciembre, el día nacional de Qatar. Qatar ganó el derecho de organizar la Copa Mundial 2022 en una votación de 2010. Superó las ofertas rivales de Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.

Las ocho ciudades seden serán Jor, con el Estadio Al Bayt (para 60.000 espectadores), Lusail, con el Icónico de Lusail (86.250), Rayán con los estadios Qatar Foundation (45.350), Jalifa (50.000) y Ahmed bin Ali (44.740), Doha, con Ras Abu Aboud (48.000) y Al Thumama (69.000) y Al Wakrah, con Al Janoub (40.000).

Publicar un comentario

0 Comentarios