ARDE EL PULMÓN DEL MUNDO



Arde el pulmón más importante del planeta. Un incendio forestal está extendiéndose desde hace 16 días en Brasil. A través de las redes sociales, activistas medio ambientales alertaron del desastre con el #PrayforAmazonía. 

En material difundido en redes sociales, se observan kilómetros de la Amazonía en llamas, lo que ha puesto en riesgo a poblaciones enteras y a miles de especies. 

La Amazonía brasileña, considerada el «pulmón del planeta», lleva 16 días incendiándose y organizaciones denuncian que el Gobierno de Jair Bolsonaro ha guardado silencio ante lo que han llamado un «crimen ambiental». 

«Quienes deforestan y destruyen la Amazonía se sienten alentados por el discurso y las acciones del gobierno de Bolsonaro que, desde que asumió el cargo, ha hecho un verdadero desmantelamiento de la política ambiental del país», señaló en un comunicado Danicley Aguiar, vocero de la organización Greenpeace en Brasil. 

Con el #PrayforAmazonia y #Amazonas los internautas denunciaron al gobierno actual encabezado por el presidente actual de Brasil, Jair Bolsonaro, así como a los principales medios de comunicación del país, de actuar indiferentes ante este incendio que consume el Amazonas desde hace más de dos semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios