INPE: Dispone que Alberto Fujimori sea recluido en penal de Barbadillo


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que el ex presidente Alberto Fujimori sea recluido en el penal de Barbadillo, ex Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate, donde continuaría con su tratamiento ambulatorio una vez que se le dé el alta médica en la clínica Centenario.
La decisión fue adoptada luego de que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema le otorgara este lunes al INPE un plazo de 48 horas para determinar el establecimiento penal al que Fujimori debería ser trasladado.

Así, el INPE le indica a la Corte Suprema que este centro penitenciario tiene un servicio de salud a cargo de un médico general desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y tres técnicas de enfermería con turnos de 24 x 48 horas.
Como se recuerda, la Corte Suprema emitió una resolución en la que da cuenta de que Alberto Fujimori se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria, según las conclusiones de la junta médica que evalúo su estado de salud.
Asimismo, el documento precisó que los médicos que evaluaron al ex jefe del Estado (1990-2000) indicaron que, si Alberto Fujimori cumple una serie de condiciones, puede retornar a un centro penitenciario.
La resolución fue firmada por el presidente de la Sala Penal Especial, Jorge Salas Arenas, y el magistrado Zavina Chávez Mella, en reemplazo del juez supremo José Neyra Flores, quien se encuentra con licencia médica. El magistrado supremo Iván Guerrero Salomón se inhibió de formar el documento.
En otro oficio, la Corte Suprema pidió a la Policía Nacional cumplir con custodiar de manera permanente al ex presidente, quien lleva más de cien días internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre.
Fuente: El Comercio.

Publicar un comentario

0 Comentarios