RENZO XAVIER

Foto: Renzo Xavier

Renzo Xavier (Renzo Chiroque Céspedes), natural de Trujillo, empezó su formación musical a los 13 años, como trompetista integrante de la banda de músicos del colegio Rafael Narváez bajo la dirección de Ivan Díaz. 

En el año 2004, participa de un concurso de bandas amateur, organizado por Atenas Studio, dando inicio a la creación independiente en formato rock y desarrollándose como vocalista y guitarra rítmica. 

Desde entonces, ha pertenecido a la escena underground de Trujillo, tocando en locales como Chaska Bar (I, II y III versión), Luna Rota, Totem, Pajcha Pub, entre otros conciertos auto gestionados. 

En el año 2009, recibe la oferta de trabajar como cantante en el conocido Bohemios Bar (del jr. independencia) en donde participa en más de 2 proyectos de rock clásico, blues y rockandroll. Y así se mantiene 

hasta el año 2012, en el que logra integrar la banda residente de aquel bar Big/Balls tras la salida de su vocalista. Sin embargo, en paralelo, forma una banda para participar en un concurso de bandas independientes organizado en SONICA BAR, en la que vuelve a retomar la composición junto a nuevos músicos, con quienes más adelante formaría la banda de hard rock ExtraVagancia, que en el año 2015 y 2016 tendría bastante repercusión en la escena local independiente. A su vez, se inicia como gestor y organizador de conciertos en el que ofrece tribuna y oportunidades de continuar con este movimiento, tras una inesperada caída de locales en la ciudad. 
Con ExtraVagancia logran grabar un videoclip, un single y finalmente tras la separación del grupo dejar una sesión en vivo de 7 temas, para la plataforma Escarabajo TV. En ese mismo año, partiría a la ciudad de Lima por motivos laborales y de estudios. En el año 2017 iniciaría su proyecto como solista, teniendo la oportunidad de presentarse por primera vez en el Jazz Zone de Miraflores, como invitado en el show de Antonio Solís. A mediados del año 2018, retornaría a su ciudad natal para completar su situación académica y a la vez para iniciar la grabación de su primer material EP como solista. 




En los últimos 2 años, desarrolló unos recitales presentando algunas de sus canciones y presentando su primer single "GIGANTES" publicado en las plataformas digitales más populares (Como Spotify, Deezer, Amazon, GooglePlay, etc). A la par ha seguido trabajando con algunas agrupaciones de covers en conocidos locales de la ciudad. Sin embargo, para el presente año 2019 espera con ansias el poder completar el trabajo que ha venido haciendo y ensamblarlo a la formación con la que pueda explorar nuevos ritmos, sonidos, instrumentaciones y temáticas para dar inicio a una nueva etapa musical y una ruta de conciertos en la ciudad y posteriormente en el mercado musical nacional".

Publicar un comentario

0 Comentarios