Ex dictador Alberto Fujimori fue dado de alta y será trasladado al penal de barbadillo


El ex dictador Alberto Fujimori fue dado de alta de la clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre y deberá volver al penal de Barbadillo para continuar cumpliendo su condena a 25 años de prisión efectiva por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

El documento de alta médica de Fujimori tiene como fecha 22 de enero y en el se enumera los siguientes diagnósticos: fibrilación auricilar paroxistica, enfermedad coronaria crónica, hipertensión arterial, insuficiencia venosa crónica, gastritis crónica, trastorno mixto ansiedad-depresión y sarcopenia.

El traslado se da en cumplimiento de una resolución judicial la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y luego que una junta médica del Instituto de Medicina Legal determinó que Fujimori se encontraba en condiciones estables y podía continuar tratamiento ambulatorio.

El ex dictador se encontraba internado en la Clínica Centenario desde el 3 de octubre del año pasado, horas después de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

Fuente: Andina – Perú 21



Publicar un comentario

0 Comentarios